Noticias por categoría

Principal

 

El Colegio de Bioética, A. C., es una organización sin fines de lucro, cuyo interés es promover la bioética desde una perspectiva  científica y laica.

De acuerdo con los estatutos constitutivos, el Colegio de Bioética, tiene  por objeto entre otros: promover, sistematizar, difundir e impulsar todo tipo de reflexiones, estudios e investigaciones que promuevan el desarrollo de la bioética, entendida ésta como una disciplina más amplia que la ética médica, todo lo anterior en un marco interdisciplinario y secular.

La intención, es promover un espacio de reflexión en diferentes temas como:

      El comienzo de la vida humana: reproducción asistida en sus diferentes formas; inseminación artificial, fecundación in vitro con transferencia embrionaria, maternidad sustituta, genoma humano, anticoncepción, aborto y reproducción asistida.

      El final de la vida humana: La muerte con dignidad, eutanasia, suicidio asistido, la limitación de métodos terapéuticos en enfermos terminales, derecho a rechazar medidas terapéuticas y diagnóstico de muerte.

       La calidad de la vida humana: cantidad y calidad de vida, justicia distributiva, derecho a la vida, derecho a la protección de la salud, derecho a la atención sanitaria, derecho a la autonomía individual, derecho a la libre elección, dignidad de la persona, donación y cultivo de órganos, tejidos y células para transplantes.

    La ética ecológica: Deterioro ambiental, preservación del medio ambiente, ética demográfica, resguardo ambiental para futuras generaciones, equilibrio y conservación de la naturaleza, de los ecosistemas y de la biodiversidad.

     La ética de la investigación biomédica: Experimentación con seres vivos, finalidades y consecuencias de la investigación, así como la responsabilidad ética, social y profesional de los estudiosos, científicos, investigadores y practicantes de ciencias y técnicas que aplican avances tecnológicos y científicos para modificar la estructura biológica de los seres vivos.

En este orden de ideas, esperamos que nuestros visitantes encuentren en este sitio, información pertinente, actualizada y de interés que permita contribuir, precisamente, al desarrollo de la bioética.

______________________________________________________________

PROPUESTAS EDITORIALES