DIPLOMADO EN BIOÉTICA 2013

Colegio de Bioética
Instituto de Fisiología Celular
Universidad Nacional Autónoma de México

Viernes 16:00 a 20:00 horas
Sábados 9:00 a 13:00 horas

30 sesiones de 4 horas en 15 semanas 120 horas

Inicia: 9 de agosto de 2013
Termina: 23 de noviembre de 2013

  • screen3
  • screen2
  • screen1

Antecedentes y fundamentación

En nuestro país predomina una confusión generalizada en el ámbito de la bioética.

Ésta tiende a confundirse simplemente con la ética médica o con ciertas normas morales sobre la medicina. Por ello es necesario dar una visión lo más completa posible de la bioética que analice objetivamente los distintos problemas que en ella se discuten. Esto es importante, entre otras razones, porque hoy en día muchas instituciones estatales discuten leyes y regulaciones que requieren conocimientos claros y precisos en la materia.

Paralelamente, cada vez son más los cursos, diplomados y licenciaturas que bajo el concepto de bioética ofrecen perspectivas diversas sobre estos temas de urgente actualidad. El Colegio de Bioética, A.C., consciente de lo anterior, se ha coordinado con el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, para ofrecer un diplomado en bioética que responda a la necesidad de abordar un amplio conjunto de temas sobre los cuales se reflexiona y debate en nuestro país y en el mundo.

Diplomado en Bioética

Objetivo general y alcances del diplomado

La bioética está constituida por diversas disciplinas: filosofía, medicina, derecho, biología, ecología, psicología, veterinaria, antropología, salud pública, entre muchas otras. Ninguna de estas disciplinas puede, por sí sola, ofrecer el conjunto de conocimientos que se requieren para formar a profesionales en el ámbito de la bioética. Es por ello que este diplomado es impartido por distinguidos especialistas de estas disciplinas, quienes, desde una perspectiva objetiva y laica, brindarán los conocimientos necesarios para dar una visión amplia y profunda de los distintos problemas que son centrales en la bioética.

El diplomado está abierto a toda la gente, de estas y otras disciplinas, interesada en tener una perspectiva amplia de la bioética. También está dirigido a quienes tienen que tomar decisiones en estos campos.

El objetivo del diplomado es ofrecer a los participantes una formación integral en bioética desde una perspectiva científica, filosófica y laica, que brinde los instrumentos analíticos necesarios para tener un criterio sólido y objetivo en relación con estos temas y que a la vez sea congruente con una sociedad plural. Se pretende lograr que aquellas personas que están en contacto con los cuestionamientos propios de la bioética sean capaces de tomar una posición informada, amplia y objetiva sobre ellos.

Diplomado en Bioética

close

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Requisitos